Català  |   Castellano  |   English  |   Français  
Mas Peracaula

La casa rural

TURISMO RURAL MAS PERACAULA

Situados en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, Gerona, nos encontramos alejados de la desazón urbana y preparados para adentrarnos en un entorno tranquilo y rural.

El turismo rural, construido en el s. XIII, está totalmente restaurado; conserva todo el hechizo y muchos detalles de siglos y épocas pasadas, aunque al mismo tiempo está dotado de todas las facilidades, comodidades y seguridad de hoy en día.

La casa rural ha conservado a lo largo de los siglos la estructura de la masía rural catalana: bloque principal, edificios anexos, era, huerta y gallinero. En su interior, nos encontramos con espacios grandes y luminosos, y en el exterior, una zona verde privada con barbacoa y sala de juegos, al lado podemos disfrutar de un baño en la piscina que se encuentra en la antigua era y en los exteriores estamos rodeados de una zona verde pública, parque infantil y estanque. Un conjunto que nos invita a disfrutar de excursiones a pie, en bici, en coche, a caballo, vuelos en globo, visitas a castillos, ermitas, molinos, etc. Un sitio preparado para el descanso, la actividad, el recreo o todo aquello que uno desee.

Breve historia

Casa rural en la Garrotxa que desde el siglo XIII pertenece a la familia Peracaula, apellido que en el siglo XVI deviene Caula. Hasta finales del siglo XIV la masía recibía el nombre de Petra Calida (‘piedra caliente’ en latín) por la zona volcánica donde se encuentra situada. El año 1382, la casa toma el nombre de la familia y se denomina Peracaula.

CASAS INDEPENDIENTES

                       Mas Peracaula I

CARACTERÍSTICAS

4 habitaciones dobles con baño y salidas exteriores
Terraza, fuego bajo y wi-fi
Zona verde con barbacoa
Sala de juegos con futbolín, dardos y juegos de mesa
Totalmente equipada: lavaplatos, lavadora, microondas…
Piscina de sal compartida con el otro turismo
Tronas para niños/as

                        Mas Peracaula II    

CARACTERÍSTICAS 

2 habitaciones dobles  con salidas exteriores
Terrazita con salida a la piscina, estufa de leña y wi-fi
Porche y jardín particular
barbacoa
Totalmente equipada: lavaplatos, lavadora, microondas…
Piscina de sal compartida con el otro turismo
Tronas para niños/as
ADAPTADA A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA